El Colegio de Podólogos de Castilla y León pide que se creen unidades de pie diabético en la sanidad publica de la comunidad. Es un servicio que ya se ofrece en otras comunidades. Según los expertos es necesario para garantizar un seguimiento exhaustivo de una enfermedad que puede conllevar la muerte.